Control Network Newsletter

Newsletter Archives

El Termostato compatible con BACnet garantiza una integración sin esfuerzo

BASstatContemporary Controls continúa su misión de "Construir sobre BACnet" al presentar la serie BASstat de termostatos de comunicación compatibles con BACnet que están listados en BTL para garantizar una integración sin esfuerzo en las redes BACnet MS/TP (EIA-485).

Los termostatos BASstat son adecuados para aplicaciones de control de salida binaria de calefacción, refrigeración y ventilación de una o varias etapas, como RTU o AHU. Los parámetros configurables del algoritmo de control permiten la adaptabilidad a la aplicación específica. El algoritmo de control adaptado a una aplicación de control de encendido/apagado de etapas múltiples ahorra energía y garantiza una comodidad perfecta para los ocupantes. Se puede utilizar el sensor de temperatura incorporado, la entrada para el sensor de temperatura remoto o el comando de red de anulación de temperatura del sistema de automatización de edificios. El estado de ocupación se puede configurar desde los botones del termostato o a través de la red BACnet. Los botones del termostato se pueden bloquear opcionalmente para evitar el control no autorizado. La pantalla digital con iconos gráficos es fácil de leer y entender.

La pantalla LCD retroiluminada blanca del BASstat es grande y fácil de leer, incluso desde la distancia. Incorpora iconos gráficos para ayudar a la indicación visual del estado actual de operación. Varios íconos indican parámetros tales como: Modo activo, Etapa de enfriamiento 1 o 2, Etapa de calentamiento 1 o 2, Solo ventilación, Ventilador activo, Estado ocupado/no ocupado, e ícono del Reloj para indicar el estado de espera activa de Retardo de ciclo corto o Ciclos máximos por hora. Estos íconos son muy útiles para indicar el estado actual de funcionamiento del termostato.

Seis botones en el BASstat permiten a los usuarios manipular el punto de ajuste de temperatura, cambiar los modos de HVAC, encender/apagar el termostato y más. Al presionar los botones SET y Arriba/Abajo puede alternar manualmente el termostato de los modos ocupado/desocupado, donde el comando de ocupación BACnet no es una opción. Los 6 botones se pueden bloquear de manera configurable para evitar cambios de configuración no autorizados. Algunos o todos los botones se pueden bloquear para la flexibilidad de la aplicación, lo que hace que el termostato sea adecuado para aplicaciones donde se permite un control limitado del usuario.

Visita la página del producto BASstat para más información.

 

Historia previa Historia siguiente