Convertidores de Medios que simplifican la conversión de cobre a fibra

EIMK Industrial Ethernet Media Converters

 

Materiales de apoyo

Las comunicaciones de Ethernet por fibra óptica brindan muchos beneficios en comparación con las comunicaciones de Ethernet a través de cables de cobre. Entre los beneficios se incluye la inmunidad frente al ruido y la capacidad de abarcar una mayor distancia. En los sistemas que requieren comunicaciones por fibra óptica, pueden utilizarse conmutadores con puertos de fibra óptica integrados. No obstante, si el conmutador no posee puertos de fibra óptica integrados o la cantidad de puertos de fibra óptica no es suficiente, debe utilizarse un convertidor de medios para convertir las comunicaciones a través del cable de cobre en comunicaciones por fibra óptica.

Existen dos tipos básicos de convertidores de medios. El "convertidor de medios genuino" convierte las comunicaciones por bits. Luego de recibir un bit, este se transmite en el otro formato (cobre o fibra óptica). Un convertidor de medios no genuino, o un convertidor de medios de conmutación, es un simple conmutador Ethernet que contiene un puerto RJ-45 (puerto de cobre) y un puerto de fibra óptica. Este convertidor de medios recibe la trama completa antes de iniciar la transferencia. Además del aumento que se registra en la latencia, pueden surgir problemas al utilizar los convertidores de medios de conmutación en sistemas redundantes como el protocolo RSTP del estándar 802.1D del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE). La serie EIMK contiene convertidores de medios genuinos que pueden utilizarse en sistemas RSTP y puede, además, brindar soporte para las fallas en el extremo remoto y generar una latencia muy baja. La pérdida de conexión en el extremo de cobre o de fibra se transfiere correctamente al otro extremo, lo que permite mantener la integridad genuina de la conexión.

  • Funcionamiento "plug and play"
  • Conversión 100BASE-TX/100BASE-FX
  • Funcionamiento de Dúplex completo
  • Puertos MDI y MDIX
  • Auto negociación
  • Conectores blindados RJ-45 de fibra óptica de tipo SC/ST
  • 24 VAC/VDC de alimentación
  • Caja de metal resistente
  • Indicadores LED de diagnóstico
  • Mayor cumplimiento de la EMC
  • Certificación UL 508, certificación c-UL, marca CE

La serie de convertidores de medios EIMK Skorpion simplifica la conversión de un segmento Ethernet de cobre a fibra. Operando a Dúplex completa y a 100 Mbps se obtiene el máximo rendimiento en enlace de 100 Mbps. Hay modelos disponibles con puertos de fibra óptica multimodo (MM) o monomodo (SM) para conectar grandes distancias a través de medios difíciles. Los puertos de fibra se fijan a 100Mbps de velocidad de datos y usan señales 100BASE-FX a una longitud de onda de 1310nm. Es posible acometer distancias en fibra de hasta 15 km con el modelo monomodo y hasta 2 km con el modelo multimodo. En el lado del cobre hay disponibles puertos tanto MDI como MDIX para complementar ya sea con un puerto terminal o con un puerto de switch. Los modelos están disponibles para montarse sobre riel- DIN y operan a temperaturas de 0 a 60°C.

Modelo Descripción
EIMK-100T/FT Convertidor de Medios Skorpion 100BASE-TX/100BASE-FX de fibra MM de tipo ST
EIMK-100T/FC Convertidor de Medios Skorpion 100BASE-TX/100BASE-FX de fibra MM de tipo S
EIMK-100T/FCS Convertidor de Medios Skorpion 100BASE-TX/100BASE-FX de fibra SM de tipo SC