CTRLink Redes para la Automatización

CTRLink

CTRLink siempre tiene una solución a su disposición, independientemente de la infraestructura de Ethernet que necesite. En lo que respecta a los sistemas simples, los conmutadores "plug and play" no gestionados constituyen un método rentable que permite expandir las redes Ethernet. Si los equipos que deben conectarse no poseen puertos de fibra óptica, se puede utilizar un convertidor de medios para solucionar el problema.

En lo que respecta a las aplicaciones más exigentes, los conmutadores gestionados poseen características avanzadas, como VLAN, SNMP, Calidad de Servicio (QoS), seguridad de puertos, creación de reflejo del puerto, alarmas y redundancia de cableado. Los conmutadores gestionados constituyen la solución definitiva para el rendimiento de la red.

En lo que respecta a la resolución de problemas, el conmutador de diagnóstico permite conectar un rastreador de red a un puerto no utilizado en el conmutador para observar todo el tráfico en la red.

Si bien los conmutadores Ethernet permiten expandir una sola red Ethernet, los enrutadores IP facilitan la conexión entre dos redes de protocolo de Internet (IP), lo cual permite agilizar el tráfico adecuado y bloquear el tráfico restante. CTRLink ofrece diversas soluciones de red cableadas e inalámbricas seguras.

Los equipos de alimentación a través de Ethernet (PoE) permiten incorporar la alimentación eléctrica a la transferencia de datos en el cableado Ethernet, por lo que dispositivos tales como los de vigilancia y de acceso por tarjeta pueden ponerse en funcionamiento a través del cableado estándar de Ethernet.

En lo que respecta a los sistemas automatizados, las aplicaciones varían y es posible que deba utilizarse un producto particular o que deba existir una necesidad especial. Contemporary Controls ha colaborado con los fabricantes de equipos originales (OEM) para que algunos conmutadores de CTRLink se ajusten al estándar UL 864 y, además, puede brindar asistencia en otras áreas como el etiquetado corporativo, el embalaje original o el diseño rigurosamente ecológico.


Conmutadores no Gestionados

Los conmutadores "plug and play" no gestionados pueden ponerse en funcionamiento sin necesidad de realizar ningún ajuste y constituyen un método simple y rentable que permite expandir las redes Ethernet. La mayoría de los modelos incluyen características como MDIX automática y la auto-negociación.

Conmutadores Gestionados

El conmutador gestionado compatible con el SNMP representa lo último en rendimiento y flexibilidad. Si se configura el conmutador a través de una página web o pantalla de consola, se puede acceder a características como las LAN virtuales, la calidad de servicio, la redundancia de cableado y la creación de reflejo del puerto.

Conmutadores de Diagnóstico

El conmutador de diagnóstico posee todas las cualidades de un conmutador con una excepción: no incluye el aprendizaje de direcciones. Todos los mensajes (directos, de multidifusión, de difusión) se transmiten a todos los puertos del conmutador, lo cual permite al analizador de protocolo, como Wireshark®, observar todo el tráfico en la red.

Convertidores de Medios

Los convertidores de medios poseen la menor latencia debido a que funcionan como convertidores de medios exclusivamente y no como conmutadores de 2 puertos. La conversión del cableado de cobre al cableado de fibra óptica puede efectuarse sin necesidad de perder las características de auto-negociación.

Enrutadores IP

Los enrutadores IP facilitan la conexión entre dos redes de protocolo de Internet, lo cual permite agilizar el tráfico adecuado y bloquear el tráfico restante. Una de las redes se denomina red de área local y, la otra, red de área amplia. Los enrutadores IP se utilizan para aislar el tráfico y acceder a equipos remotos.

RemoteVPN

El acceso a equipos en lugares remotos a través de Internet puede resultar un desafío debido a que los servidores de seguridad (firewall) bloquean los mensajes que se originan en Internet. La red privada virtual (VPN) facilita la comunicación remota segura a través de Internet.

Alimentación a Través de Ethernet (PoE)

La alimentación a través de Ethernet permite transferir datos y energía eléctrica a través de un cable, lo cual elimina la necesidad de contar con fuentes de alimentación adicionales para los dispositivos habilitados para Ethernet que se sitúan en lugares complejos, como los puntos de acceso inalámbricos o las cámaras IP en el techo o al aire libre.

Recursos Relacionados