Control Network Newsletter

Newsletter Archives

BASrouter 3.0 Proporciona Diagnósticos

BASrouterEl BASrouter 3.0 de Contemporary Controls ha sido probado de forma independiente y ha obtenido la certificación BACnet Testing Laboratories (BTL). Está en la lista BTL para los perfiles de dispositivos B-RTR y B-BBMD para garantizar una integración perfecta en las redes BACnet. Este robusto y versátil BASrouter, que proporciona enrutamiento independiente entre redes BACnet como BACnet/IP, BACnet Ethernet y BACnet MS/TP, permitirá a los integradores de sistemas mezclar tecnologías de red BACnet en una sola red.

Además de su funcionamiento probado en el campo, BASrouter tiene varias capacidades de diagnóstico integradas en su firmware 3.0. Al combinar las capacidades de diagnóstico de BASrouter con una utilidad BACnet como la herramienta de descubrimiento BACnet (BDT) gratuita de Contemporary Controls, está bien preparado para solucionar problemas de redes BACnet en el campo. La guía de instalación de BASrouter contiene la energía esencial y la información de configuración de red necesaria para una instalación exitosa, pero el mundo real no siempre permite escenarios perfectos.

Solución de Problemas

El más básico, y realmente el primer paso para solucionar problemas de su red BACnet usando el BASrouter es mirar las luces LED de recepción de Ethernet y MS/TP en la parte frontal del dispositivo. Estas luces son un buen indicador de la actividad de la red. Un LED bicolor de Ethernet se ilumina en verde para 100 Mbps y en amarillo para 10 Mbps, e indica actividad parpadeando. El LED verde de recepción de MS/TP parpadea rápidamente cuando se recibe tráfico válido de MS/TP. Cuando parpadea continuamente y sin interrupciones, el LED es un buen indicador de que la red MS/TP está operativa. Si hay interrupciones prolongadas en el LED de recepción de MS/TP, puede tener algunos problemas en el segmento MS/TP. BASrouter tiene un servidor web residente que permite la puesta en marcha y la resolución de problemas mediante un navegador web estándar. Use la página de estado para solucionar problemas del segmento aún más profundos.

Página de Estado

La página web de Status (ver imagen de abajo) puede ser útil para analizar el segmento de red MS/TP donde está conectado el BASrouter. La pantalla de estado está siempre operativa y vigila la actividad. Consiste en una tabla de estado del dispositivo de MS/TP con bloques codificados por color para cada dispositivo, Errores de red cuentan (en rojo), y las estadísticas de tráfico del router. La página de estado se actualiza automáticamente cada 5 segundos con el estado actualizado de redes y dispositivos - para que pueda observar los cambios de estado de la red y obtener una perspectiva de la condición de la red BACnet (como se ve por el BASrouter). Estas estadísticas se mantienen, a menos que el BASrouter se apaga o se reinicia desde la página web principal utilizando el botón Guardar cambios, entonces todos los parámetros de la página de estado se reinician a su estado original de fábrica.

Más Resolución de Problemas

Se puede adentrar más a la solución de problemas de red Ethernet mediante el uso de un switch de diagnóstico tal como el Skorpion switch de diagnóstico que puede ayudar en la resolución de problemas en redes Ethernet al permitir que un analizador de protocolos de red como Wireshark® se conecte a un puerto no utilizado en el interruptor y observar todo el tráfico en la red. El Skorpion switch de diagnóstico conservar todas las características de un conmutador no administrado, pero funciona como un centro de repetición donde todos los mensajes recibidos se distribuyen a todos los demás puertos. Montaje de un switch de diagnóstico al lado de su BASrouter le permite fácilmente encontrar solución a problemas de red IP.

Visita la página del producto BASrouter para más información.

 

Historia previa Historia siguiente