BASstat Termostatos Comunicantes

BASstat

 

Materiales de apoyo

La línea BASstat de termostatos con comunicación de BACnet y listados con BTL posee funcionalidad de servidor BACnet a través de MS/TP o Wi-Fi. Existen modelos para unidades de tejado multietapa de calor/frío (RTUs) y para bobinas de ventilación de 2 o 4 tubos (FCUs). Estos dispositivos se pueden supervisar fácilmente mediante clientes BACnet. Todos los modelos se presentan en un atractivo cajetín montado en pared con un amplio display de cristal líquido que indica valores, temperatura ambiental y modos de operación mediante varios iconos. Cada BASstat tiene un sensor de temperatura ambiental incorporado o puede ser programado para usar un termistor de 3 kΩ remoto. Las unidades se configuran a través de su display o de una conexión en red a un cliente BACnet. Los parámetros de control tales como la zona neutral, ganancia proporcional, velocidad integral, puntos de etapa, amplitud de cada etapa, así como valores de ocupado y desocupado, son todos configurables. El control de operación se realiza mediante seis botones: modo, fan, aumentar, disminuir, set y arranque. El operador puede modificar la ocupación preseleccionada.

Los modelos de calor/frío por etapas de 5 relés, que están diseñados para controlar RTUs, pueden llegar a controlar una o dos etapas de calentamiento y una o dos etapas de enfriamiento DX con protección de ciclo corto. Uno de los relés se reserva para controlar la ventilación. Hay dos modelos que se diferencian solo en la manera en que el termostato se comunica con un cliente BACnet; uno lo hace a través de MS/TP, y el otro a través de Wi-Fi.

Para las bobinas de ventilación hay un modelo analógico con dos outputs analógicos que permiten la operación con 2 o con 4 tubos, y con un output de relé para la ventilación. Este modelo solo está disponible con MS/TP.

La línea BASstat de termostatos con comunicación de BACnet y listados con BTL; pueden controlar unidades de tejado de una etapa o dos etapas o bobinas de ventilación de 2 o 4 tubos. Estas unidades se configuran localmente o a través de la red. Los modelos cableados son compatibles con BACnet MS/TP, mientras que el modelo inalámbrico es compatible con BACnet/IP a través de Wi-Fi.


Modelo Descripción
BAST-221C-B2 Termostato BACnet MS/TP 2-calor/2-frío/1-ventilador, cableado
BAST-221C-BW2 Termostato BACnet/IP 2-calor/2-frío/1-ventilador, Wi-Fi
BAST-221CH-B2 BACnet MS / TP Termostato 2-Heat / 2-Cool / 1-Fan / RH Wired
BAST-221CH-BW2 Termostato IP 2-Heat / 2-Cool / 1-Fan / RH Wi-Fi