Control Network Newsletter

Newsletter Archives

El BASgatewayLX ahora asigna hasta 100 dispositivos Modbus a BACnet

BASgatewayLXEl BASgatewayLX es ahora capaz de soportar hasta 100 dispositivos de Modbus serial o Modbus TCP a BACnet/IP de su capacidad original 30. Conteo de puntos total se mantiene en 1,000. Según Joe Stasiek, Gerente de Ventas de Contemporary Controls, "Tenemos clientes que quieran conectar numerosos dispositivos Modbus; Cada uno con seis o más puntos Aumentar el número de dispositivos soportados les ayuda enormemente."

Con el BASgatewayLX, cada dispositivo Modbus aparece como un dispositivo BACnet virtual. Esto hace que sea más fácil trabajar con los dispositivos Modbus en la red BACnet. También, si tiene muchos dispositivos Modbus idénticos, puede copiar/pegar los puntos Modbus en el supervisor o controlador maestro.

El BASgatewayLX hace que la puesta en marcha de dispositivos Modbus sea rápida y fácil gracias a los perfiles de dispositivos pre-construidos y al enrutamiento virtual. Contemporary Controls mantiene una biblioteca de perfiles de dispositivos comunes disponibles para descargar en www.ccontrols.com/profiles. Si el perfil del dispositivo no está disponible, Contemporary Controls lo proporcionará a pedido de forma gratuita. Los perfiles de dispositivo Modbus personalizados también se pueden cargar en BASgatewayLX mediante la página web.

Modbus sigue siendo una interfaz de red popular, y se encuentra comúnmente en trabajos como el control de calderas, unidades de velocidad variable y aplicaciones de medición. Pero estos dispositivos carecen de conformidad con BACnet. Para hacer que los dispositivos Modbus aparezcan como dispositivos BACnet individuales, se utiliza un BASgatewayLX. La notificación BACnet COV es compatible con 200 puntos (100 puntos analógicos y 100 puntos binarios).

El BASgatewayLX tiene un puerto Ethernet Modbus TCP y BACnet/IP 10/100 Mbps y un puerto serial Modbus EIA-485 opto aislado para dispositivos Modbus RTU o Modbus ASCII. Un total de 100 dispositivos Modbus serial o TCP, representados por hasta 1000 puntos, pueden hacerse visibles para la red BACnet utilizando un BASgatewayLX.

Visita la página del producto BASgatewayLX para más información.

 

Historia previa Historia siguiente