Control Network Newsletter

Newsletter Archives

El Switch de Diagnóstico Industrial Simplifica las Pruebas

El conmutador de diagnóstico Skorpion de Contemporary Controls ayudó a un fabricante de maquinaria a mejorar la integración de máquinas y la resolución de problemas de red.

Una de las ventajas de la tecnología Ethernet conmutada es que el conmutador restringe los mensajes dirigidos únicamente a los puertos que participan en la comunicación mediante el aprendizaje de las direcciones MAC de los dispositivos. Esto mejora el rendimiento global de la red al no sobrecargar las estaciones finales con tráfico inútil. Sin embargo, esta característica dificulta la depuración de protocolos, ya que una herramienta de análisis de protocolos conectada a un puerto no utilizado del conmutador no puede observar ningún mensaje dirigido de interés.

Para probar la funcionalidad de red de la máquina, el fabricante tuvo que apagar el conmutador Ethernet para borrar su tabla de direcciones MAC cada vez que movía los cables Ethernet. Esto servía para probar distintos dispositivos en la máquina.

"Tener que desconectar y volver a conectar la alimentación para cada prueba lleva mucho tiempo, además de ser una molestia", explica el constructor de la máquina. "Quería un puerto de pruebas que fuera fácilmente accesible y versátil".

La sustitución del conmutador Ethernet por un Skorpion Diagnostic Switch cumple estos requisitos.

El conmutador de diagnóstico Skorpion conserva todas las características de un conmutador no gestionado, como la autonegociación y el auto-MDIX, excepto una característica importante: no aprende. Dado que no actualiza su base de datos de direcciones MAC de origen y emparejamientos de puertos de conmutación, el Conmutador de Diagnóstico Skorpion sigue inundando todos los puertos con todos los mensajes — directos, multidifusión, difusión — como si fueran mensajes de difusión. Esto permite a las herramientas de protocolo, como Wireshark®, capturar cualquier tráfico de red que pase a través del conmutador, independientemente de la ubicación del puerto del tráfico.

En lugar de instalar un conmutador gestionado con port-mirroring en cada sala de equipos, el fabricante de maquinaria instaló un conmutador de diagnóstico Skorpion en cada panel de control que tuviera un controlador PLC conectado a Ethernet.

"La mayor parte del tráfico que me interesaba estaba relacionado con los controladores PLC", dijo el constructor de máquinas.

El constructor de máquinas insertó el Skorpion Diagnostic Switch entre el controlador PLC y la red IP. Como el controlador estaba situado al final de una única conexión Ethernet, el conmutador de diagnóstico Skorpion actuaba como una toma activa de tres puertos con una conexión al controlador PLC, una conexión a la red IP y una conexión reservada para una herramienta de protocolo (como Wireshark) que se ejecuta en un ordenador portátil. De hecho, con esta configuración, el constructor de máquinas ganó dos puertos adicionales de repuesto.

"No necesito dejar mi computadora portátil conectada", afirma el fabricante. "Sólo me conecto cuando necesito hacer análisis de protocolos, configurar un dispositivo en línea u observar páginas web. Con esta configuración, tengo un puerto de diagnóstico de red disponible en todo momento".

El conmutador de diagnóstico Skorpion puede instalarse de forma permanente en una instalación o sustituirse por un conmutador Skorpion plug-and-play no gestionado una vez que se ha puesto en marcha un sistema. Este dispositivo también puede ser útil a la hora de desarrollar dispositivos Ethernet integrados. Esto se debe a que puede conectar el Skorpion Diagnostic Switch entre dos dispositivos Ethernet integrados y ver sus mensajes utilizando Wireshark.

Diseñado para los exigentes requisitos de un entorno de automatización industrial, el Skorpion Diagnostic Switch puede utilizarse en instalaciones de paneles de control que requieran la resolución de problemas en el campo. También puede utilizarse en un entorno de desarrollo para depurar código.

Existen modelos compatibles con velocidades gigabit que minimizan el tiempo de transferencia y mejoran la capacidad de transmitir archivos de gran ancho de banda a los dispositivos conectados sin interferencias.

Para obtener más información, visite nuestra página de productos del interruptor de diagnóstico Skorpion.

 

Historia previa Historia siguiente