Control Network Newsletter

Newsletter Archives

Controladores BACnet Conectados a la Nube

La serie Edge Controller pronto se ampliará para incluir los BASiot-Edge Controllers. Estos controladores BACnet conectados a la nube de 12 puntos utilizan flash eMMC para un almacenamiento sólido de datos con programación de arrastrar y soltar y capacidades de IoT para brindar comunicación cliente/servidor BACnet a través de Ethernet con conexión a la nube a Azure, Google Cloud y AWS.

Los BASiot-Edge son adecuados para una amplia gama de aplicaciones. La comunicación cliente/servidor BACnet a través de Ethernet o Wi-Fi (se requiere un adaptador externo de USB a Wi-Fi), el control programable del diagrama de bloques de función (FBD) y el procesamiento de datos en Edge usando Sedona son estándar.

Su puerto aislado RS-485 incorporado ofrece comunicación cliente/servidor BACnet para BACnet MS/TP. Los controladores también son totalmente configurables a través de la página web a través de Ethernet con conectividad en la nube rápida y fácil. Los controladores son abiertos, no patentados y se programan fácilmente para aplicaciones de integradores de sistemas utilizando la programación de arrastrar y soltar de código abierto de Sedona, que está disponible con el conjunto de herramientas BAScontrol gratuito de Contemporary Controls.

Las características adicionales, como alarmas/notificaciones por correo electrónico, horarios con días festivos/excepciones, servicio web meteorológico, así como tableros gráficos servidos a través de Ethernet o Wi-Fi, hacen que BASiot-Edge sea ideal para aplicaciones de automatización independientes o supervisadas por BACnet. Estos controladores Edge pueden comunicarse con la red operativa local y las estaciones de supervisión u otros controladores Edge mediante el protocolo estándar de la industria—BACnet.

Al aprovechar los protocolos abiertos de IoT, como MQTT, los mecanismos de seguridad probados, como Transport Layer Security (TLS), y las soluciones de nube de software como servicio (SaaS) sólidas y fáciles de usar, como Azure IoT Central, AWS y GCP, BASiot-Edge los controladores pueden conectarse de manera fácil y segura a la nube, lo que convierte de manera efectiva a cualquier equipo conectado en un activo conectado a la nube. La conectividad en la nube es opcional, pero proporciona excelentes capacidades de supervisión y gestión de activos globales en aplicaciones de construcción de múltiples sitios, o cadenas minoristas o de tiendas con múltiples sucursales.

 

Historia previa Historia siguiente