Control Network Newsletter

Newsletter Archives

El Conmutador de Diagnóstico Industrial Simplifica las Pruebas

Un fabricante de máquinas se quejó de que las pruebas con conmutadores Ethernet a menudo eran un dolor de cabeza. Aunque un beneficio de un conmutador Ethernet es que los mensajes solo se dirigen a los puertos que participan en la comunicación, eso dificulta la depuración del protocolo.

"Tuve que apagar el conmutador Ethernet para borrar su tabla de direcciones MAC cada vez que movía los cables Ethernet para diferentes dispositivos en la máquina", dijo el fabricante de la máquina. "Tener que apagar y encender cada prueba aumentaba el tiempo que tomaba completar el proyecto, además de que era una molestia. Quería una forma de tener un puerto de prueba de fácil acceso."

Reemplazar el conmutador Ethernet con un Conmutador de Diagnóstico Skorpion simplificó las pruebas y eliminó la necesidad de apagar y encender para cada prueba.

El Conmutador de Diagnóstico Skorpion conserva todas las características de un conmutador no administrado, como la negociación automática y el MDIX automático, excepto por una característica importante: no aprende. Debido a que no actualiza su base de datos de direcciones MAC de origen y emparejamientos de puertos de conmutadores, el Conmutador de diagnóstico Skorpion continúa inundando todos los puertos con mensajes como si fueran mensajes de difusión. Esto permite que las herramientas de protocolo, como Wireshark, capturen cualquier tráfico de red que pase por el conmutador, independientemente de la ubicación del puerto del tráfico.

En lugar de instalar un conmutador gestionado con duplicación de puertos en cada sala de equipos, el fabricante de máquinas instaló un Conmutador de Diagnóstico Skorpion en cada panel de control que tenía un controlador PLC conectado a Ethernet.

"La mayor parte del tráfico que me interesaba estaba relacionado con el controlador PLC", dijo el fabricante de la máquina.

El fabricante de la máquina insertó el Conmutador de Diagnóstico Skorpion entre el controlador PLC y la red IP. Debido a que el controlador estaba ubicado al final de una única estación Ethernet, el conmutador de diagnóstico Skorpion actuó como una derivación activa de tres puertos con una conexión al controlador PLC, una conexión a la red IP y una conexión reservada para una herramienta de protocolo como Wireshark ejecutándose en una computadora portátil. De hecho, con esta configuración, el fabricante de la máquina obtuvo dos puertos de repuesto adicionales.

"No necesito dejar mi computadora portátil conectada", dijo el fabricante de máquinas. "Solo me conecto cuando necesito hacer análisis de protocolo, configurar un dispositivo en línea u observar páginas web. Con esta configuración, obtuve un puerto de diagnóstico de red listo en todo momento para ser utilizado".

El Conmutador de Diagnóstico Skorpion puede instalarse permanentemente en una instalación o reemplazarse con un interruptor Skorpion normal una vez que se pone en marcha el sistema. Este dispositivo también puede ser útil al desarrollar dispositivos Ethernet integrados porque puede conectar el interruptor de diagnóstico Skorpion entre dos dispositivos Ethernet integrados y ver sus mensajes usando Wireshark®.

El Conmutador de Diagnóstico Skorpion se puede utilizar para instalaciones de panel de control donde se necesita la capacidad de diagnosticar problemas en el campo. También se puede utilizar en un entorno de desarrollo al depurar código. Un clip de metal para riel DIN unido a la caja de aluminio puede sobrevivir a la instalación más dura.

Visite la página del producto Skorpion Diagnostic Switch para obtener más información.

 

Historia previa Historia siguiente