Control Network Newsletter

Newsletter Archives

BridgeVPN Facilita la Comunicación Remota y Segura de Acceso a una Ubicación

La solución BridgeVPN de Contemporary Controls proporciona acceso remoto seguro utilizando Internet para comunicarse con el cliente en una única ubicación sin cuotas de suscripción ni requisitos de servicios en la nube. Los integradores de sistemas pueden acceder a equipos remotos como si estuvieran físicamente en el sitio sin tener que aprender las complejidades de configurar una VPN.

BridgeVPN utiliza enrutadores IP EIGR-VB por cable o EIGR-C3 celulares de Contemporary Controls configurados en modo servidor OpenVPN y conectados a Internet. Los enrutadores admiten hasta 10 clientes VPN en PC con Windows y Linux que pueden ejecutar el software cliente OpenVPN gratuito y de código abierto.

Estos clientes facilitan el acceso a los equipos BMS en el lugar de trabajo a través de Internet para la programación, el mantenimiento o la resolución de problemas sin tener que desplazarse al lugar de trabajo.

Las VPN suelen implicar el enrutamiento a través de subredes diferentes, pero BridgeVPN simplifica la configuración utilizando el modo puente con la misma subred. Luego, los clientes VPN se conectan al lado de la red de área local (LAN) del enrutador y se les asigna una dirección IP desde la subred LAN que proporciona la misma experiencia de aplicación que si los dispositivos cliente fueran parte de la LAN del enrutador.

BridgeVPN permite el paso de mensajes de multidifusión y difusión a través del túnel VPN seguro, lo que mitiga la necesidad de un dispositivo de gestión de difusión BACnet/IP (BBMD) para acceder a los sistemas BACnet. La PC puede ejecutar fácilmente aplicaciones cliente BACnet para descubrir y comunicarse con dispositivos BACnet en el sitio remoto.

Aunque los routers Skorpion tienen muchas de las características de los routers de gama alta, su instalación y puesta en marcha son más sencillas. Admiten un servidor DHCP residente en el lado LAN, un cliente DHCP en el lado de la red de área amplia (WAN) y direccionamiento IP estático. La configuración se realiza desde un navegador web mediante la interfaz de página web integrada en el router.

Para más información, visite nuestra página de productos BridgeVPN.

 

Historia previa Historia siguiente