EIMKEl uso de medios de fibra es común en aplicaciones que requieren conectar dispositivos a través de grandes distancias. Las distancias de hasta 2 km son típicas con fibra multimodo, mientras que la fibra monomodo puede soportar distancias de hasta 15 km. La fibra también soporta un mayor ancho de banda que los medios de cobre. En el caso del cobre, el ancho de banda y la velocidad máxima dependen del tipo de cable Ethernet utilizado. Un cable Ethernet Cat5 está limitado a 100 Mbps y no puede soportar velocidades de gigabit en el segmento Ethernet completo de 100 metros. Usar fibra como columna vertebral y cobre para conectar dispositivos locales es una práctica estándar.

Existen dos opciones para convertir entre cobre y fibra. Se puede utilizar un switch Ethernet que tenga puertos tanto de cobre como de fibra para realizar la conversión entre los dos medios. Otra opción es un convertidor de medios. A primera vista, podría parecer que un switch o un convertidor de medios pueden usarse de manera intercambiable. Sin embargo, existen algunas diferencias de rendimiento que pueden influir en la selección del dispositivo adecuado.

Un switch Ethernet opera según el principio de "store-and-forward". Un paquete completo es recibido y luego transmitido, lo que introduce latencia en la transmisión de datos. Esto puede ser aceptable para algunas aplicaciones, pero las aplicaciones críticas (como el control de movimiento) pueden verse afectadas negativamente por esta operación de "store-and-forward". Un convertidor de medios, por otro lado, opera a nivel de bits, enviando los bits al otro puerto a medida que se reciben. Esto elimina la demora de "store-and-forward" asociada con el uso de un switch Ethernet como dispositivo convertidor de medios. Es importante seleccionar un verdadero convertidor de medios para aplicaciones sensibles al tiempo, ya que algunos fabricantes simplemente etiquetan un switch Ethernet de dos puertos como un convertidor de medios.

La serie EIMK de convertidores de medios de Contemporary Controls son verdaderos convertidores de medios, operando sin las demoras de "store-and-forward". Están disponibles modelos multimodo y monomodo con conectores ST o SC. El modelo EIMK-100T/FCS soporta fibra monomodo a través de conectores de estilo SC. En el lado de cobre, ambos puertos MDI y MDIX están disponibles para complementar ya sea un puerto de estación final o un puerto de switch. Los LED de enlace y actividad permiten la solución de problemas tanto en el lado de cobre como en el de fibra.

Todas las unidades se montan en un riel DIN TS-35 y funcionan con una fuente de alimentación de 24 VAC o DC, ofreciendo conexiones de energía redundantes. El diseño de rectificador de media onda permite que la fuente de alimentación se comparta con otros dispositivos de media onda. Diseñados para aplicaciones Ethernet comerciales e industriales, todos los modelos cumplen con los estándares de inmunidad y emisiones EMC para entornos industriales.

Visite la página del producto de la serie EIMK de convertidores de medios para obtener más información.

 

Historia previa Historia siguiente