Control Network Newsletter

Newsletter Archives

Los Routers IP Facilitan La Convergencia De IT y OT

Los ingenieros de planta han utilizado durante mucho tiempo redes de tecnología operativa (OT) para gestionar la automatización de fábricas, basadas en tecnologías patentadas. Con la llegada de Ethernet industrial reemplazando los protocolos de bus de campo en la planta, OT y tecnología de la información (IT) ahora pueden compartir una red común, creando valiosas oportunidades para combinar recursos y colaborar en objetivos para el éxito organizacional general. El valor intrínseco de los datos de producción de OT y el deseo de poner estos datos a disposición de la administración a través de la red de IT es fuerte. Sin embargo, la convergencia de la red también establece el escenario para las interacciones - algunos podrían decir enfrentamientos- entre el personal de la red de IT y OT. ¿Cómo integra las direcciones IP de la red OT para que se ajusten a la directiva de asignación de direcciones IP de su departamento de IT? La simple adición de un router IP Skorpion EIPR/EIGR-E podría ser una solución rápida y económica.

Por ejemplo, cambiar las direcciones IP de componentes individuales dentro de un centro de mecanizado sólo para cumplir con un esquema de direccionamiento IP del departamento de IT parece absurdo, pero se puede evitar por completo si hubiera un medio de traducir las direcciones IP entre las direcciones requeridas y las ya asignadas. Hay dos enfoques que se pueden tomar - traducción de direcciones de red (NAT) y reenvío de puertos. Ambos pueden ser manejados por un EIPR/EIGR-E. Los routers IP EIPR/EIGR-E tienen un puerto lateral WAN y 4 puertos laterales LAN, lo que lo hace conveniente para conectar dispositivos laterales LAN.


Uso De La Traducción De Direcciones De Red (NAT)

En nuestro ejemplo, tenemos las tres celdas de mecanizado que utilizan la misma subred privada 192.168.92.0. Para cada célula, agregamos un router Skorpion y le proporcionamos la dirección lateral LAN 192.168.92.100 y luego dirigimos secuencialmente los otros dispositivos dentro de la celda de mecanizado, lo que nos da un total de 15 direcciones IP que necesitan traducción. Si el departamento de IT puede permitirse el lujo de darnos 15 direcciones IP en el rango requerido, se puede utilizar NAT. El puerto WAN, que conecta con la red de IT, se puede configurar para asociar 15 direcciones laterales WAN a 15 direcciones laterales LAN utilizadas por el equipo como se muestra a continuación. En este ejemplo, el departamento de IT nos dio una dirección base de 10.0.10.100 para comenzar nuestra asignación. Un simple mapeo uno a uno hace el truco.

EIPR-E IP Router

Reenvío De Puertos (Port Forwarding)

Si el departamento de IT es tacaño al asignarnos direcciones IP, el reenvío de puertos se puede utilizar en su lugar requiriendo una sola asignación de dirección IP - la dirección lateral WAN del router IP. Esta vez la tabla de asignación traduce los puertos a las direcciones IP del lado LAN y los puertos configurados. Por ejemplo, si es necesario alcanzar la página web (puerto 80) en el dispositivo 192.168.92.101 se hace una entrada para traducir un puerto 8081 arbitrario en el lado WAN al puerto 80 en el lado LAN. Si también es necesario alcanzar la página web en un segundo dispositivo en el lado LAN se puede asignar un puerto 8082. Si sólo uno de los dispositivos - un PLC - requería acceso al protocolo FTP (puerto 21) entonces una entrada podría hacerse para traducir simplemente el puerto 21 en el lado WAN a la dirección IP del PLC y al puerto 21.

EIPR-E IP Router

Dirección IP Estática Versus Dirección IP Dinámica

Una arruga que el departamento de IT puede proporcionar es el requisito para la asignación dinámica de direcciones IP en lugar de direcciones estáticas. Aunque el EIPR/EIGR-E proporciona la capacidad del cliente DHCP que significa que solicitará una asignación IP del router del departamento de IT, las asignaciones dinámicas pueden complicar la situación. Si se utiliza NAT, es importante que el departamento IP no incluya en su rango DHCP las direcciones IP que se utilizan para la traducción. Si se utiliza el reenvío de puertos, no se recomienda el direccionamiento dinámico porque una vez que se cambia la dirección WAN a través de algún reinicio del sistema, usted podría perder la asignación del lado WAN crítica al reenvío de puertos. Los EIPR/EIGR-E ahorran tiempo y reducen la posibilidad de errores al volver a configurar las direcciones IP en las máquinas solo para cumplir con la directiva de asignación de direcciones IP del departamento de IT. Ambos routers son muy fáciles de configurar e instalar y proporcionan una solución sencilla a un precio rentable.

Obtenga más información en la página del producto EIGR y la página del producto EIPR.

 

Historia previa Historia siguiente