Control Network Newsletter

Newsletter Archives

El BASrouter y El Skorpion VPN Router Ayudan a Mejorar La Calidad Del Aire Interior

A medida que las personas regresan a los espacios interiores, una gran preocupación es la calidad del aire. GreenMediaHD (GMHD) ha desarrollado un sistema que se puede adaptar a una unidad manipuladora de aire (AHU) existente para filtrar los contaminantes a medida que el aire pasa a través de ellos. Llamado GreenMediaHD Indoor Air Quality System (IAQP), utiliza una técnica de inyección de iones negativos para mejorar la calidad del aire mediante la reducción de la posible contaminación por Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y minimizando el riesgo y peligro para la salud que poseen virus y bacterias en el sistema de ductos.

Se añade un sistema de ionización bipolar al AHU. Este sistema crea una cortina de plasma de miles de millones de iones negativos para desactivar cualquier compuesto orgánico potencial. Cuando las concentraciones de iones negativos son lo suficientemente altas y entran en contacto con patógenos dañinos como un virus, bacterias o moho, roban moléculas de hidrógeno de los patógenos. Sin hidrógeno, los patógenos se quedan sin ninguna fuente de energía y mueren.

Contemporary Controls juega un papel clave en este sistema. Los datos de calidad del aire en tiempo real son recopilados por una serie de dispositivos de múltiples sensores Wi-Fi (Temperatura, Humedad, CO2, COC, Polvo Fino) y enviados a una puerta de enlace GMHD con un servidor BACnet/IP. La puerta de enlace se enruta a la arquitectura BACnet existente del edificio utilizando nuestro BASrouter modelo BASRT-B que enruta los mensajes entre las redes BACnet/IP, BACnet Ethernet y BACnet MS/TP. Los datos del servidor IP BACnet se pueden acceder a través de BACnet MS/TP utilizando el BASrouter. También soporta 5 entradas BBMD que permiten que el Sistema de Calidad del Aire, si es necesario, se integre en las subredes de la topología BACnet existente en el edificio.

Para el mantenimiento, o para nuevas configuraciones y actualizaciones, el Sistema de Calidad del Aire GreenMediaHD se puede acceder localmente por su página web, o utilizando remotamente un router IP Gigabit EIGR-V Skorpion de Contemporary Controls con capacidad VPN. Hay disponibles modelos por cable y celulares. Esto permite que el equipo de soporte realice remotamente los cambios y configuraciones necesarios en los routeres AP donde están conectados los sensores, para mejorar y ampliar el sistema y corregir cualquier problema.

Obtenga más información en las páginas de productos del BASrouter y EIGR-V Skorpion Gigabit IP Router.

Para obtener información sobre el sistema de gestión de la calidad del aire GreenMediaHD, visite www.greenmediahd.com.

 

Historia previa Historia siguiente