Control Network Newsletter

Newsletter Archives

La Familia BASstat Añade Modelos de Detección de Humedad

La familia BASstat de termostatos comunicantes inalámbricos o con cable compatibles con BACnet ahora ofrece dos nuevos modelos con un sensor de humedad relativa incorporado que permite que el termostato muestre humedad relativa en la pantalla, así como servir como un objeto BACnet. El cálculo del punto de rocío también se proporciona como un objeto BACnet, aunque no se realiza ninguna acción de control basada en la humedad.

Los dos nuevos modelos están disponibles de la siguiente manera:

  • BAST-221CH-B2   Termostato BACnet MS/TP 2-Calor/2-Frio/1-ventilador/RH Cableado
  • BAST-221CH-BW2   Termostato BACnet/IP 2-Calor/2-Frio/1-ventilador/RH Wi-Fi

Todo el mundo experimenta molestias personales cuando la humedad es demasiado alta. Su cuerpo reacciona al calor y la humedad. Sudas mucho, o más exactamente tu sudor se evapora más lentamente y terminas caliente y sudoroso. Si bien eso por sí solo no es demasiado alarmante, la humedad interior alta también puede tener otros efectos adversos graves. El moho y las esporas de moho prosperan en lugares húmedos y pueden causar una amplia gama de problemas de salud y reacciones alérgicas si entran en su cuerpo. Incluso si el moho y esporas de moho no son visibles, pueden esconderse a simple vista o detrás de las paredes. Cientos de especies de hongos y bacterias crecen en interior en un ambiente húmedo. Los efectos más notables son alergias, asma, y mayor prevalencia de síntomas respiratorios. Ciertos tipos de hongos pueden incluso causar enfermedades de hipersensibilidad en personas sanas. La contaminación en interiores también causa perturbaciones del sistema inmunitario, lo que te hace más sensible a las enfermedades. Esto es especialmente preocupante a la luz del actual brote viral COVID-19.

El factor más importante del crecimiento de microorganismos es la cantidad de humedad en una estructura. Un termostato con capacidades de detección de humedad puede combatir este problema. Con su integración sin esfuerzo en redes BACnet/IP (Wi-Fi) o BACnet MS/TP (EIA-485). Estos nuevos termostatos son adecuados para aplicaciones de control de salida binaria de calefacción, refrigeración y ventilación de una o varias etapas, como RTU o AHU. Los parámetros configurables del algoritmo de control permiten la adaptabilidad a la aplicación específica. Los algoritmos de control adaptativo aplicados al control de encendido/apagado multietapa ahorran energía y garantizan una comodidad perfecta para los ocupantes. Un sensor de temperatura incorporado (o de entrada remota), junto con el sensor de humedad incorporado en los modelos 221CH permite un funcionamiento autónomo con puntos de ajuste, restablecimiento y programación desde BACnet BMS o control BACnet BMS completo opcional. El estado de ocupación se puede ajustar desde los botones del termostato o a través de la red BACnet. Los botones del termostato se pueden bloquear opcionalmente para evitar un control no autorizado. Una pantalla digital con iconos gráficos es fácil de leer y entender.

Visite la página del producto BASstat para obtener más información.

 

Historia previa Historia siguiente