Control Network Newsletter

Newsletter Archives

Función de gráficos personalizados en el último firmware BASview3

BASview3 es un supervisor independiente, integrado y basado en la web para la automatización de edificios y sistemas de automatización de procesos. Las funciones de supervisión incluyen pantallas gráficas animadas, tableros, programación, tendencias históricas, alarmas, acumulación de tiempo de ejecución y notificaciones por correo electrónico. El BASview3 es totalmente autónomo, no requiere PC externa o aplicación de software para su uso. Es ideal para edificios o procesos de tamaño mediano con hasta 1000 puntos BACnet o Modbus que requieren una interfaz gráfica fácil e intuitiva sin requisitos de licencia. El BASview3 es conveniente para instalar con una carcasa metálica compacta que está montada en riel DIN, entrada de alimentación de 24 VAC/VDC y entrada para alimentación de reserva, puerto Ethernet de 10/100 Mbps y retención de tiempo en caso de pérdida de energía gracias a un RTC respaldado por condensador.

El último firmware de BASview3 (2.09 y posterior) proporciona una función gráfica personalizada. Los archivos de imagen de planos de planta, equipos o logotipos personalizados en formato de archivo PNG o GIFF pueden cargarse en BASview3 y usarse en pantallas gráficas. Las imágenes se pueden comprar en línea de proveedores como ControlPix, las imágenes se pueden crear utilizando software de código abierto o profesional, o incluso se pueden tomar con una cámara de teléfono celular, convertir a PNG y cargar en BASview3. Los contenedores de imágenes en BASview3 pueden utilizar imágenes cargadas como fondo como un plano de planta, o imágenes más pequeñas como equipos de automatización o el nombre o logotipo del cliente se pueden colocar libremente en el gráfico. La biblioteca de gadgets de BASview3 para mostrar y/o controlar valores de puntos se puede utilizar para posicionarse libremente sobre la imagen cargada para crear un gráfico completo y funcional de un sistema. Los gráficos HTML5 de BASview3 son fáciles de crear y escalar en una variedad de plataformas, como tabletas, teléfonos móviles o PC, y varios usuarios pueden acceder a ellos simultáneamente desde cualquier lugar de la red.

Por ejemplo, la imagen del plano de planta 3D a continuación se importó al BASview3 como un archivo de imagen PNG, luego se colocaron libremente varios dispositivos BASview3 incorporados en la parte superior/alrededor y se unieron puntos BACnet a cada dispositivo usando el menú fácil e intuitivo. Los gráficos se pueden usar para monitorear y/o controlar cualquier sistema BACnet o Modbus.

Otro ejemplo gráfico para llevar a cabo el monitoreo del equipo sería cargar una imagen del equipo, como una RTU (unidad de techo), AHU (unidad de tratamiento de aire), caldera o cualquier otro tipo de equipo. Los gadgets BASview3 se pueden colocar en las ubicaciones adecuadas alrededor de la imagen del equipo para indicar parámetros importantes. La imagen del equipo que se muestra a continuación se adquirió de ControlPix y se cargó en BASview3. La imagen ControlPix presenta una representación detallada específica del equipo con animaciones sobre elementos activos dinámicamente impulsados por cambios en los valores de puntos, como un ventilador de suministro activo/inactivo, elemento de calentamiento neutral/rojo, elemento de enfriamiento neutral/azul, amortiguador abierto/cerrado en varias posiciones, así como indicación de filtro limpio/sucio. Los gadgets del BASview3, como un contenedor de tendencias, medidores de arco y barra, se colocan libremente adyacentes a la imagen del equipo para indicar cualquier valor de punto actual e histórico de interés.

Obtenga más información en la página del producto BASview3.

 

Historia previa Historia siguiente