Control Network Newsletter

Newsletter Archives

Nuevo enrutador BACnet con BACnet Secure Connect

BACnet LogoNuestros clientes de Automatización de edificios que utilizan BACnet están empezando a preguntar si tenemos planes futuros para agregar BACnet Secure Connect (BACnet /SC) a nuestros enrutadores. La respuesta corta es "sí", pero primero presentemos un poco de antecedentes.

BACnet es un estándar internacional muy respetado de ASHRAE que se ha utilizado ampliamente durante unos 25 años, con interoperabilidad entre más de 1000 proveedores e instalación en millones de sitios. Durante este mismo período, los profesionales de la tecnología de la información (IT) han desarrollado una serie de mejores prácticas para las redes de IT de la oficina y la fábrica con el fin de proporcionar seguridad de la información e integridad de la infraestructura. Algunos aspectos de BACnet se desvían de las políticas comunes de IT y han creado preocupaciones cuando los dos sistemas deben interactuar. Con el fuerte aumento de las aplicaciones basadas en la nube, los profesionales de BA y IT tienen un fuerte deseo de crear una infraestructura armonizada donde las dos redes puedan coexistir y utilizar el protocolo estándar de Internet y los métodos de seguridad para ambos. Con ese fin, el Grupo de trabajo ASHRAE SSPC 135 IT Working Group ha desarrollado un nuevo estándar centrado en la comunicación segura utilizando prácticas informáticas aceptadas llamadas BACnet/SC.

Contemporary Controls está trabajando actualmente en un nuevo enrutador BACnet de alto rendimiento que será capaz de enrutar BACnet /SC a BACnet/IP y MS/TP (junto con 8802-3). También nos hemos inscrito en el Programa de aceleración de interoperabilidad BACnet Secure Connect Interoperability Acceleration Program. Se espera que el software beta de BACnet International se lance a fines de marzo de 2020, con una versión final a fines de junio y pruebas de interoperabilidad a fines de septiembre. Planeamos tener nuestro enrutador BACnet/SC en septiembre. Vea nuestros boletines futuros, donde informaremos sobre el progreso de nuestro enrutador BACnet/SC.

Para obtener más información sobre nuestra popular familia de enrutadores BACnet, visite la página de la serie BASrouter.

 

Historia previa Historia siguiente