Control Network Newsletter

Newsletter Archives

El Enrutador Skorpion Proporciona Conectividad en las Fábricas

Muchas instalaciones de fabricación están ejecutando proyectos de digitalización de activos que incorporan conectividad Industrial Internet of Things (IIoT) entre dispositivos. En muchos casos, la comunicación en toda la planta y de máquina a máquina utilizando un protocolo basado en Ethernet es la norma. En lugar de instalar paquetes voluminosos de alambre y cable, se puede usar un solo cable de comunicación digital para intercambiar información.

Las máquinas también están utilizando Ethernet para la comunicación interna entre componentes. Los controladores lógicos programables (PLC), las interfaces hombre-máquina (HMI), las PC industriales, las unidades de frecuencia variable, etc. se comunican comúnmente a través del protocolo Ethernet.

Los problemas surgen cuando se agregan máquinas a una red más grande o se les pide que se comuniquen peer-to-peer. Los problemas incluyen:

  • Cómo mantener y reutilizar las direcciones y la programación dentro del sistema de control de la máquina que pueden entrar en conflicto con otras direcciones en la red.
  • Cómo interconectar la red de la máquina con una red de área más amplia.
  • Cómo acceder de forma remota a la máquina para programación, diagnóstico y solución de problemas.

La familia de enrutadores IP EIGR/EIPR Skorpion ofrece una solución para todas estas necesidades. El EIPR enlaza dos redes de protocolo de Internet de 10/100Mbps, pasando el tráfico apropiado mientras bloquea el resto. El EIGR proporciona las mismas funciones a velocidad Gigabit. Ambas unidades cuentan con una red de área local (LAN) de 4 puertos donde los componentes de la máquina interactúan y una red de área amplia (WAN) de un solo puerto que se conecta a la red de fábrica. Un firewall incorporado evita el acceso no autorizado a los dispositivos del lado LAN desde el lado WAN, pero las características incluidas del enrutador como el reenvío de puertos y la traducción de direcciones de red (NAT) permiten el acceso WAN a LAN. El puerto WAN puede configurarse para una dirección IP estática o asignarse una dirección dinámica a través del cliente DHCP incorporado para integrarse rápidamente a la red de la planta. El enrutador IP también mantiene el tráfico de multidifusión y difusión separado entre la LAN y la WAN, lo que permite que la red de la máquina funcione sin problemas sin tener que lidiar con el filtrado de tráfico innecesario. Además, al utilizar los modelos EIGR-V/EIPR-V, está disponible el acceso remoto a la máquina desde Internet a través de la tecnología de red privada virtual (VPN).

La misma configuración se puede utilizar en varias máquinas. Esto acelera las pruebas mientras se construye, así como la instalación en el sitio donde solo se debe configurar la dirección IP WAN. Los enrutadores IP de Skorpion se han utilizado con éxito en diversas industrias, como el transporte, la robótica, los vehículos guiados automáticos (AGV) y más.

Obtenga más información en la página del producto EIGR y la página del producto EIPR.

 

Historia previa Historia siguiente