Control Network Newsletter

Newsletter Archives

¿Se pueden usar conmutadores no administrados con RSTP?

CTRLinkLos clientes a menudo hacen preguntas interesantes y hacemos todo lo posible para proporcionar las respuestas. Una pregunta frecuente se refiere a redes Ethernet redundantes y conmutadores no administrados.

Un conmutador no administrado permite que los dispositivos Ethernet (como una PC y una impresora de red) se comuniquen entre sí. Por lo general, son dispositivos "plug and play" que operan directamente y configuran automáticamente su velocidad de datos y dúplex utilizando el protocolo de negociación automática. Sin embargo, tienen una configuración fija. Los conmutadores administrados brindan todas las características de un conmutador no administrado y ofrecen la capacidad de configurar, administrar y monitorear su LAN. Esto le brinda un mayor control sobre cómo viajan los datos a través de la red.

Una característica importante de un conmutador administrado es la redundancia. La redundancia proporciona la capacidad de proteger una red en caso de que falle una conexión o un cable al proporcionar una ruta de datos alternativa para el tráfico. Los conmutadores administrados utilizan el Protocolo de árbol de expansión rápido (RSTP) para identificar y recuperarse rápidamente de los cambios o fallas de la red. RSTP permite rutas redundantes al evitar múltiples rutas activas entre conmutadores que pueden crear bucles de red.

Nuestra hoja de instrucciones recientemente publicada analiza el concepto RSTP y presenta ejemplos de redes que contienen una combinación de conmutadores administrados y no administrados. Se discuten las trampas del uso de esta arquitectura y se proporcionan ejemplos.

La familia de conmutadores CTRLink de Contemporary Controls ofrece una amplia gama de conmutadores Ethernet administrados y no administrados para satisfacer todas sus necesidades.

 

Historia previa Historia siguiente