Los termostatos BASstat con comunicación por cable o inalámbrica compatibles con BACnet proporcionan una integración llave en mano en redes BACnet/IP (Wi-Fi) o BACnet MS/TP (EIA-485). Los siguientes consejos facilitan la configuración del producto y maximizan su funcionamiento.
El BASstat dispone de cuatro puntos de consigna de temperatura configurables: Calor Ocupado, Frío Ocupado, Calor Desocupado y Frío Desocupado. Durante el funcionamiento normal, en el panel LCD del BASstat sólo se muestra el punto de ajuste activo en ese momento. Este punto de ajuste activo puede ajustarse directamente pulsando los botones ARRIBA/ABAJO del panel de control.
Sin embargo, el punto de ajuste inactivo de Calor Ocupado o Frío Ocupado no puede ajustarse desde el panel de control BASstat. El modo Ocupado inactivo debe ser activado usando el botón MODO, luego puede ser ajustado usando los botones ARRIBA/ABAJO en el panel de control. Por ejemplo, si el BASstat está en modo Calefacción Ocupada, el setpoint de temperatura de Calefacción Ocupada puede ser cambiado en el panel de control; pero el modo Enfriamiento Ocupado no puede ser visto o ajustado hasta que el MODO de operación del BASstat sea cambiado a Enfriamiento Ocupado.
El punto de ajuste de Enfriamiento Desocupado (ESIC) y el punto de ajuste de Calefacción Desocupada (ESIH) pueden leerse y ajustarse en el panel de control a través del Menú de Ingeniería en cualquier momento. Todas las consignas también pueden ajustarse directamente desde el controlador supervisor BACnet o desde la Herramienta de Descubrimiento BACnet (BDT) al BASstat en cualquier momento que sea accesible en la red, independientemente del modo de funcionamiento.
El termistor interno de medición de temperatura del BASstat mantiene una precisión de +/- 1.8°F (+/- 1.0°C). Si es necesario realizar algún ajuste de compensación de temperatura, la mejor práctica es esperar al menos 30 minutos después de encender el BASstat. Esto se debe a que puede ser necesario realizar ajustes desde el punto BACnet AV15 o desde el comando OFSt del Menú de Ingeniería.
Para que el BASstat acepte la entrada remota de datos de temperatura y consigna BACnet desde un Sistema de Gestión de Edificios (BMS), el BASstat debe recibir un pulso cronometrado (latido) del supervisor del BMS "cabecera" durante un intervalo de tiempo establecido. Este intervalo mínimo (Heartbeat Rate) se establece en el punto BACnet AV29. Este pulso (un dato "1") necesita ser recibido en el punto BACnet BV16 durante este intervalo para que el BASstat mantenga la comunicación de los datos de salida de control de la cabecera (ocupación, puntos de ajuste, datos de temperatura, etc.). Si no se recibe un nuevo pulso antes de que se agote el último, el BASstat asumirá que el supervisor de cabecera está fuera de línea y utilizará sólo los datos medidos localmente. Este intervalo AV29 puede ajustarse a cualquier frecuencia entre 10 y 3600 segundos (el ajuste por defecto es 10s). La mejor práctica es que la cabecera envíe este pulso a BV16 a una velocidad 2x-3x el intervalo AV29. Por ejemplo, si el intervalo AV29 está ajustado a 240 segundos, sería una buena idea enviar el pulso BV16 entre 90-120 segundos. Esto puede compensar en caso de retraso o pérdida de comunicaciones de red. Esto es especialmente crítico cuando se trabaja con BACnet/IP sobre Wi-Fi.
Obtenga más información visitando la página de productos de la serie BASstat.