BASpi-Edge envía correos electrónicos activados por eventos a cualquier computadora o teléfono móvil, lo que le brinda la flexibilidad de recibir alertas de las instalaciones dondequiera que se encuentre. Como un activo conectado a la web que monitorea continuamente su sistema de automatización de edificios, BASpi-Edge puede admitir múltiples alarmas/notificaciones por correo electrónico activadas por parámetros que usted defina usando la lógica de Sedona.
Además, los correos electrónicos se pueden configurar para su entrega a diferentes destinatarios, y el asunto y el cuerpo del correo electrónico son personalizables.
Su servicio de correo electrónico utiliza un servidor SMTP para enviar mensajes de correo electrónico. Los correos electrónicos son seguros mediante el cifrado SSL/TLS en el puerto 587 de forma predeterminada y admiten la mayoría de los servidores de correo electrónico comunes con seguridad.
Crear alarmas/notificaciones por correo electrónico es tan fácil como 1–2–3.
Abra la página Configuración de correo electrónico e ingrese el correo electrónico que utilizará como autor de los correos electrónicos/notificaciones en el campo "De". Luego, reinicie el controlador.
Vaya a la pantalla Editar Mensaje, ingrese un número de ID de mensaje, destinatarios de correo electrónico, asunto y cuerpo del mensaje. El número de ID de mensaje puede ser cualquier valor numérico en decimal.
Los valores de puntos reales muestreados en el momento que se activa y se envía el correo electrónico se pueden incluir en el cuerpo del mensaje utilizando llaves alrededor del nombre del punto e instancia, y valores reales, virtuales y hasta tres valores Sv de la hoja de alambre del BASpi-Edge.
Por ejemplo:
"Temperatura de la zona 1 por encima del umbral recomendable {{UI1}} °F, inspeccione los elementos de HVAC porque el valor de control de la hoja de alambre SV3 = {{SV3}} °F está fuera de los límites. Valor de la hoja de alambre SV2 = {SV2}} °F".
Sv1, Sv2 y Sv3 se pueden vincular directamente a los datos de la hoja de alambre y usarse para enviar valores en el cuerpo del mensaje que no son puntos de E/S físicos o Puntos Virtuales, sino valores muestreados directamente de la lógica de la hoja de alambre.
En el siguiente ejemplo, no se utiliza Sv1, Sv2 tiene un valor de 75.55 y Sv3 tiene un valor de 213.
Figura 1: Sv Slots Sv2 y Sv3 vinculados a datos de la hoja de alambre
Figura 2: Correo electrónico configurado
Arrastre y coloque el componente de correo electrónico en la hoja de alambre. Luego, ingrese el número de ID de mensaje para el mensaje de correo electrónico que desea vincular al componente de correo electrónico.
El mensaje se enviará cuando se active el componente Sedona configurado con este número de ID de mensaje.
Visite la página del producto BASpi-Edge para obtener más información.