Control Network Newsletter

Newsletter Archives

Termostatos de comunicación alámbricos o inalámbricos que cumplen con BACnet

La serie de termostatos de comunicación BASstat tiene varios modelos para garantizar una integración sin esfuerzo en redes BACnet/IP (Wi-Fi) o BACnet MS/TP (EIA-485). Dependiendo de los parámetros, como el diseño de la zona del edificio, el cableado EIA-485 existente, los enrutadores Wi-Fi y los requisitos de distancia de conexión, cada modelo de BASstat ofrece distintos beneficios que brindan flexibilidad al instalar un sistema de control de termostato de zona distribuida.

Todos los modelos incluyen un sensor de temperatura incorporado, entrada para nuestro sensor de temperatura remoto o anulación de temperatura a través de un comando de red desde el sistema de automatización de edificios. Un sensor de humedad relativa incorporado (en los modelos 221CH) permite que el termostato muestre la humedad relativa en la pantalla y también la sirva como un objeto BACnet. El cálculo del punto de rocío también se sirve como un objeto BACnet (no se realiza ninguna acción de control en función de la humedad). El estado de ocupación se puede configurar desde los botones del termostato o mediante la red BACnet. Los botones del termostato se pueden bloquear opcionalmente para evitar cambios de configuración o control no autorizados. Una pantalla digital con iconos gráficos es fácil de leer y comprender.

Conexión del termostato mediante BACnet MS/TP sobre EIA-485

El modelo de termostato con cable BAST-221C-B2 está conectado a BACnet MS/TP mediante una conexión en serie EIA-485. La capa física EIA-485 puede ser muy eficaz. Ofrece la flexibilidad y la conveniencia de una distancia máxima de segmento de hasta 1200 m/4000 pies, lo que permite la conexión en cadena de equipos en el mismo bus, lo que lo convierte en la elección perfecta cuando se necesitan segmentos largos para la instalación. Comunicarse a velocidades más bajas también le da la ventaja de ser más resistente al ruido presente en entornos industriales. El cableado EIA-485 se puede encontrar en muchos edificios existentes, lo que lo hace perfecto para actualizaciones sin la necesidad de instalar nuevos cables.

Conexión del termostato mediante BACnet/IP a través de una conexión Wi-Fi inalámbrica

El modelo de termostato inalámbrico BAST-221C-BW2 está conectado mediante BACnet/IP mediante una conexión inalámbrica a un enrutador/punto de acceso Wi-Fi cercano que admita IEEE 802.11b/g/n. El alcance interior máximo respectivo es de 115 pies para IEEE 802.11b, 125 pies para IEEE 802.11gy 225 pies para IEEE 802.11n considerando que hay pocas o ninguna obstrucción sustancial entre el enrutador Wi-Fi y los termostatos, que es el caso en la mayoría de los edificios estándar. Algunos materiales de construcción que rara vez se encuentran en edificios estándar pueden crear obstrucciones que impiden que las radios Wi-Fi se comuniquen, como concreto reforzado grueso (al menos 200 mm con o sin refuerzo de metal), bloques de mampostería gruesos y paredes de ladrillo, y obstrucciones metálicas como estanterías unidades o refuerzos metálicos densos. Sin embargo, los materiales más utilizados, como las paredes estándar de hormigón o ladrillo (100 mm), la madera, la madera contrachapada y el vidrio, no imponen serias barreras de radio Wi-Fi, lo que hace que Wi-Fi sea una opción conveniente para muchas instalaciones donde la comunicación inalámbrica se puede aprovechar convenientemente para evitar el tendido de cables.

Detección remota de temperatura

A veces, la ubicación ideal para instalar el termostato no es la ubicación ideal para capturar una representación correcta de la temperatura en la habitación, ya sea porque está cerca de una corriente de aire, expuesta a la luz solar, directamente debajo de un ventilador de techo, cerca de puertas exteriores o cerca de equipos. que crean aire frío o caliente. En ese escenario, hay disponible un sensor de temperatura remoto. Con un termistor tipo NTC de 3kΩ, el sensor de temperatura es directamente compatible con cualquier modelo BASstat.

Para obtener más información, visite la página del producto BASstat.

 

Historia previa Historia siguiente