Self-HostedVPN Solución de Acceso Remoto Seguro Autohospedado

Self-HostedVPN

 

Materiales de apoyo

El servicio de suscripción de RemoteVPN proporciona seguridad y comodidad. Sin embargo, para los clientes expertos en redes que deseen evitar las tarifas de suscripción, el enrutador IP EIGR-V se puede configurar para operar en el modo de servidor OpenVPN, eliminando así el servicio en la nube y las tarifas relacionadas. Configurar un servidor OpenVPN por su cuenta no es trivial.

Por lo general, implica configurar un certificado raíz autoridad y generar certificados y claves para el servidor OpenVPN y para cada dispositivo cliente que pretende conectarse a este servidor. Sin embargo, las páginas web integradas de EIGR-V facilitan las tareas sin necesidad de software descargado para generar certificados o claves. Un EIGR-V configurado para OpenVPN modo servidor y se le asignó una dirección IP pública fija reside en el sitio del cliente o cualquier otro lugar conveniente y utiliza Internet para comunicarse a clientes OpenVPN sin ningún servicio en la nube involucrado.

Con Self-HostedVPN, un EIGR-V en el modo servidor OpenVPN puede admitir hasta 15 enrutadores IP en OpenVPN modo cliente, que permite el acceso a 15 sitios remotos vía celular (EIGR-C) o enrutadores VPN con cable (EIGR-V/EIPR-V). Además, 15 PC/tableta/teléfono OpenVPN clientes con permisos de control de acceso configurables a través de la página web integrada de EIGR-V.

Estos clientes de PC se pueden ubicar en cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Con este arreglo, los clientes de PC/tableta/teléfono celular y los enrutadores de clientes en ubicaciones remotas pueden comunicarse de manera segura utilizando los servicios de este servidor EIGR-V OpenVPN.

No hay requisitos adicionales para configurar NAT o Port Forwarding en los enrutadores del cliente cuando inician conexiones salientes al servidor OpenVPN. Además, los dispositivos cliente de OpenVPN solo requieren acceso a Internet; no se requiere una dirección IP pública estática. El único requisito para una IP pública es el enrutador del servidor OpenVPN. El enrutador del servidor OpenVPN se puede conectar detrás de un firewall/enrutador existente con una IP pública y se le puede reenviar el puerto OpenVPN.

Un beneficio adicional es que cada cliente de PC/tableta/teléfono celular puede configurarse para comunicarse con uno o más clientes de enrutador independientes el uno del otro. El EIGR-V proporciona la solución ideal para el acceso remoto seguro en múltiples ubicaciones sin tarifas de suscripción ni dependencias del servicio en la nube.

Self-HostedVPN