Las plantillas son una herramienta poderosa para facilitar la configuración del sistema. Cualquier elemento en el árbol de dispositivos se puede guardar como una plantilla. Ese artículo se puede recrear rápidamente sin preocuparse por los detalles.
Por ejemplo, se puede definir un punto de ajuste de temperatura para el primer piso, incluyendo una etiqueta, descripción, modificar límites y cálculos para convertir de Fahrenheit a Celsius. Luego se puede guardar como una plantilla. Use la plantilla guardada para crear un punto de ajuste similar para el segundo piso, cambiando el nombre y la dirección para distinguir el nuevo punto de ajuste del anterior.
Guardar un controlador, dispositivo o carpeta como plantilla guarda todos los subelementos en el árbol como una plantilla única. Luego se puede restaurar para duplicarlo rápidamente.
Por ejemplo, en la siguiente ilustración, toda la red BACnet/IP (todos los puntos, gráficos, cronogramas, alarmas, etc. bajo el controlador BACnet/IP) se copiarán en la plantilla creada. Luego puede crear una segunda red BACnet/IP con un nuevo controlador, pero utilizando la plantilla creada a partir del controlador original, en esencia, copiando la red original. Entonces solo será necesario cambiar el nuevo direccionamiento para que el nuevo elemento funcione. Esto puede ahorrar una inmensa cantidad de tiempo y trabajo.
Cuando se crea un nuevo elemento a partir de una plantilla, el nuevo elemento utiliza la plantilla tal como existe en ese momento. Cambiar una plantilla más tarde no tendrá efecto en los elementos creados previamente a partir de ella.
Además, es importante probar completamente un elemento antes de duplicarlo como plantilla. De lo contrario, los errores en el elemento original deberán corregirse en el elemento duplicado, lo que puede requerir mucho esfuerzo.
Volver a la vista BAS